¿Qué es la cosmética natural? Descubre lo mejor para cuidar tu piel

Probablemente habrás oído hablar de la cosmética natural, pero aún no te quede muy claro de qué se trata… ¡Pues estás en el lugar perfecto! Te vamos a explicar qué es la cosmética natural y los beneficios que aporta a tu piel el uso diario de cosméticos naturales.

 

¿QUÉ ES LA COSMÉTICA NATURAL?

Son todos aquellos productos cosméticos que utilizan activos procedentes de plantas y minerales, que respetan el medio ambiente y la piel del consumidor. Y se diferencia de la cosmética tradicional porque no usan químicos, sintéticos ni conservantes artificiales; el cosmético no contiene ningún producto tóxico o perjudicial para la salud del consumidor o para el medio ambiente.

Otro rasgo característico de la cosmética natural es que durante su elaboración no se realizan pruebas en animales, teniendo una política cruelty-free.

 

En definitiva, la cosmética natural debería cumplir los siguientes puntos:

 

MATERIAS PRIMAS DE ORIGEN VEGETAL

Usa materias primas de origen vegetal y, en la medida de lo posible, de cultivos ecológicos (sin químicos y respetuosos con el medio ambiente).

 

SIN QUÍMICOS

No lleva químicos añadidos y se usan los conservantes más naturales. Los cosméticos naturales no usan perfumes ni aromas artificiales, tampoco llevan conservantes ni colorantes de origen sintético ni derivados del petróleo.

Aunque los cosméticos naturales usan conservantes, los conservantes usados son lo más naturales posibles como por ejemplo el alcohol. También hay ingredientes prohibidos en la cosmética natural que son perjudiciales para la piel, como los parabenos, sulfatos, ftalatos o triclosán.

 

INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS ACTIVOS USADOS

Los cosméticos naturales siempre detallan en su envase la información completa sobre los activos usados para su fabricación. Ya que el uso de principios activos naturales y de calidad en su composición es uno de sus mayores puntos a favor.

 

RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE

Su fabricación es meticulosa y segura, se respeta al máximo el medio ambiente y se usan envases fáciles de reciclar.

 

CRUELTY-FREE

Además, los productos no están testados en animales, ya que las empresas fabricantes de productos de cosmética natural se rigen por normas éticas en las que tienen como objetivo preservar el planeta y actuar sin dañar los ecosistemas.

 

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

El beneficio más importante de la cosmética natural es que respeta de forma natural la piel y se adapta a sus características. Además, los activos naturales usados son perfectos para aquellas personas que tienen pieles sensibles o tendencia a reacciones alérgicas a los productos químicos.

 

Hay personas que pueden pensar que el uso de materias primas naturales puede afectar a la efectividad de la cosmética natural. A simple vista, parece que el uso de aditivos químicos y sintéticos ayuda a dar más efectividad a los cosméticos. Pero no es así, ya que la efectividad de los productos y la cosmética naturales es más alta porque no contiene ningún aditivo sintético que rellena/alarga las propiedades de los cosméticos. Al no usar químicos, los productos cosméticos naturales pueden tener una apariencia distinta a la de los cosméticos tradicionales, por ejemplo, en cuanto al color y olor. Pero esto también se podría usar como muestra que el producto es realmente natural.

 

Además, es muy importante destacar que la cosmética natural busca ser respetuosa con el medio ambiente. Usa materias primas de origen vegetal que proceden de cultivos orgánicos y que no dañan el medio ambiente.

 

PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL

El objetivo de KLAU Natural Beauty es despertar la belleza natural de tu piel, y para obtener los mejores resultados usamos cosméticos naturales. Todos los productos de KLAU Beauty son cosméticos naturales y están fabricados con activos naturales procedentes de cultivos orgánicos de Nueva Zelanda.

Productos KLAU

 

Ver gama de productos KLAU

Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro qué es un cosmético natural y sus propiedades y ventajas sobre un cosmético tradicional.

 

Y recuerda, con los productos KLAU tendrás:

 

¡Resultados visibles en 3 días!

 

Olvídate de las arrugas, líneas de expresión, manchas, rojeces e irritaciones.

 

🚀 Envío gratuito en 24-48 horas

✔️ Si no ves resultados en 3 días te devolvemos el dinero

👜 Y de regalo llévate una ECObag KLAU por cada compra de 60 €.

 

 

 

 

Wake up your natural beauty!

cosmética natural | cruelty-free | free-gender | para todo tipo de pieles

 


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con KLAU Natural Beauty. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y preguntas. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la web. ¡Hasta la próxima!

Torna al blog